Trabajo

Te daré un plus para entrevistas exitosas…

gift-box-1071302_960_720
Escrito por Solangel Rodriguez

Siempre hemos escuchado mucho acerca de la importancia de la puntualidad para todos y cada uno de los aspectos que rodean nuestra vida. Sin embargo también es cierto que pareciera que es un tipo de cualidad innata en las personas. Siempre hemos conocido al menos una persona del grupo de amigos o colegas de trabajo que siempre llega tarde a todo.

Te gustará: ¿Cómo lidiar con empleados difíciles”?

Lo cierto es que la puntualidad es una disciplina, depende mucho de nuestro auto regulación y del tipo de responsabilidad asumimos para cumplir con una serie de responsabilidades o de compromisos. La puntualidad es simplemente la acción de estar a tiempo en un determinado lugar u ocasión, especialmente cuando se trata del trabajo o entrevistas relacionadas.

Muchas veces cuando las personas asisten a entrevistas de trabajo suelen no cumplir con la regla de la puntualidad, considerando que es un detalle irrelevante o que no se tiene en cuenta, sin embargo los reclutadores y las empresas tienen muy en cuenta este tipo de característica en cada una de las personas que desean el puesto.

Hoy en nuestro post queremos hablarte sobre la importancia de la puntualidad especialmente la que tiene que ver con las entrevistas laborales.

La importancia de la puntualidad en una entrevista de trabajo

La puntualidad o la ausencia de la misma habla por nosotros, una persona puede conocerse mucho por su puntualidad, no solamente son respecto a si puede o no llegar a tiempo, también tiene que ver con el hecho de que puede encargarse de una función, de un trabajo a tiempo, de la planificación de una actividad, entre otros aspectos que tengan relación con el tiempo.

Por esto y por muchas razones más vamos a mencionarte algunas de las cuestiones de importancia además de las ya descritas, veamos:

Como te gusto este tema, te sugerimos: Cómo Facebook podría arruinar tu carrera

Rasgos de personalidad: la puntualidad o la ausencia de este puede decir muchas cosas sobre nosotros, aún sin tener que presentarnos. Cuando las personas son impuntuales suele decirse que poseen un tipo de personalidad que le agrada llamar la atención de los otros, ser el centro de atención. En otros aspectos puede decirse que las personas impuntuales suelen ser irrespetuosas y con falencias de carácter.

Credibilidad: otra de las razones que demuestran la importancia de la puntualidad se basan en el hecho de que la credibilidad de nuestra palabra está en juego. Cuando las personas son impuntuales, no se puede decir que tengan credibilidad, es decir que nadie puede confiar en ellos para ningún aspecto de la vida.

Interés: la puntualidad no solamente es una forma de respetar a los otros, es también una forma de indicarles que estamos interesados, por lo que si llegamos tarde a una entrevista de trabajo, estaremos diciendo de una forma indirecta que no nos importa en absoluto lo que tienen para decirnos.

Organización: otro aspecto de importancia de la puntualidad consiste en nuestra capacidad de organización. Cuando no llegamos a tiempo a una entrevista de trabajo, estamos proyectando un mensaje acerca de nuestra incapacidad para organizarnos y para planificar.
Visto en Key Roll HR

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario