Trabajo

¿Qué hace que desestimen tu currículo de un vistazo?

girl-1064659_1920
Escrito por Solangel Rodriguez

Quizá esto te resulte injusto, pero debes intentar adaptarte a la situación actual. Por eso, te recomendamos que sigas los siguientes consejos. Para que tu currículum no termine en la basura solo de un vistazo.

1. No incluir fotografía. Es uno de los principales filtros que tienen las empresas. Por eso, nunca te olvides de incluirla.

2. Correos electrónicos con nombres infantiles o bromistas. Indicará falta de madurez o incluso de profesionalidad. Olvídate del cargo si no tienes un correo de persona adulta.

3. Desorganización. Siempre ordena tu trayectoria profesional con fechas que se vea primero lo más reciente hasta lo más antiguo. Así será más fácil conocer tu carrera de un vistazo.

4. Extenderte demasiado. Recuerda que los reclutadores emplean poco tiempo en ver cada currículum. Si escribes demasiada literatura, puede que ni comiencen a leerlo.

5. Faltas de ortografía. Da igual que para el cargo no necesites escribir en absoluto. No es que muestre una falta de cultura, parece una falta de interés. No te cuesta nada pasar el corrector ortográfico.

Todas y cada una de estas cosas se pueden observar de un simple vistazo. Cuidado con todos estos errores, porque harán que tu currículum sea desestimado en segundos.

Fuente:

Raquel Martin

Forbes

Puedes ver:

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.