Trabajo

No cometas estos errores al redactar tu currículo

writing-828911_960_720
Escrito por solangel

Hacer un currículo no siempre es fácil. El formato, la fotografía o las hazañas a destacar tienen que demostrar sinceridad y aptitudes profesionales suficiente. Tal y como afirma Elena Huerga, coach especializada en desarrollo profesional y colaboradora de Infojobs, hacer un currículo es una tarea «aburrida», pero que, sin embargo, puede ser determinante para encontrar un trabajo.

Estos son, según Elena Huerga, algunos de los más comunes.

1- No incluir tu perfil profesional. Se trata de un simple párrafo de 5 a 8 líneas resume tu trayectoria, tus objetivos y tus puntos fuertes.
2- Demasiada creatividad. Hay CVs que son «tan creativos y con tanto diseño que solo consiguen que el reclutador no encuentre la información que necesita»

Las 5 torpezas en una entrevista de trabajo por las que no te llamarán

3- La foto. Es un error tanto no incluirla sino que sea de mala calidad. Una buena resolución, una imagen cuidada y una sonrisa serán tus aliados.

4- El estilo de la letra. El tamaño debe ser medio: si es demasiado grande parece relleno, si es muy pequeño supone un esfuerzo extra.

5- Cuidado con los errores personales. En ocasiones se olvida incluir el email y el teléfono.

6- Menos es más. Si el currículum es de una hoja, mejor y si tienes una trayectoria dilatada en 2 hojas. Incluye solamente información relevante.

7- Excluye información inútil. Solo deja los cursos que realmente aporten valor.

Tu también debes preguntar en una Entrevista de trabajo. Aquí sugerencias

Fuente: ABC

Acerca del autor

solangel

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.