Trabajo

10 manías que te pueden costar el trabajo

cellular-368637_960_720
Escrito por Solangel Rodriguez

Si tienes alguna de estas manías en el trabajo, lo mejor es que te las quites para no poner en peligro tu empleo:

  1. Llegar tarde. Da mala imagen llegar con frecuencia tarde a tu puesto de trabajo. Esos 10 minutos más en la cama cuando suena el despertador no te van a quitar la sensación de sueño y en cambio pueden hacer que llegues tarde a trabajar.
  2. Estar pendiente de Whatsapp. Si no es un asunto importante, contesta los mensajes en la hora de la comida o de vuelta a casa si utilizas el transporte público. Utilizar continuamente el móvil no sólo molestará a tu jefe, sino también a tus compañeros.
  3. Vivir atrapado por las redes sociales. Salvo que tu trabajo lo requiera, aparca las redes sociales durante tu horario laboral. Si no puedes vivir sin ellas, conéctate cuando llegues a casa o, si no puedes esperar, recorta el tiempo de la comida para usarlas.
  4. Hablar por los codos. Salvo que trabajes en sitios como una biblioteca, es normal y positivo que te comuniques con tus compañeros. El problema viene si estás todo el rato hablando.
  5. Levantarse continuamente. Aunque hay trabajos y jefes que te hacen sentir culpable si te levantas de la silla hasta para ir al baño, es bueno que estires las piernas de vez en cuando. Pero claro, tampoco hay que pasarse…  Tu también debes preguntar en una Entrevista de trabajo. Aquí sugerencias
  6. Contestar al instante cada correo que te llega. Si los correos son personales, déjalos para otro momento. Y si son profesionales, dedica un tiempo concreto a responderlos para que no te descentres continuamente de tus tareas.
  7. Hablar mucho por teléfono. ¿Eres de los/las que se levantan de su puesto de trabajo para hablar por teléfono y vuelve a la media hora como si nada? Al igual que los whatsapp, atiende sólo las llamadas importantes y sé breve en tus conversaciones para que tu jefe no tome nota.
  8. Engancharte a internet. Haz un uso responsable. Olvídate de tener varias ventanas abiertas en tu ordenador para navegar por internet y de planificar tu ocio y tus viajes en tus horas de trabajo. No sólo corres el riesgo de que te vean, sino que será una fuente de distracción para trabajar.
  9. Cuchichear. Si vas a criticar a tu jefe o a tus compañeros o a cotillear sobre ellos, mejor hazlo fuera (y lejos) del trabajo. Causa muy mala impresión ver a alguien que está continuamente hablando por lo bajo y cualquiera se puede creer que estás hablando mal de él.
  10. Dedicar mucho tiempo al café. Si tomas un café en el trabajo, algo totalmente normal, mejor que sea corto que largo. Y no nos referimos a la cantidad de café. Si el café es largo, puede que al jefe le siente mal y que termine siendo con leche…

Te sugerimos Las 5 torpezas en una entrevista de trabajo por las que no te llamarán

¿Cuál de estas manías te resulta mas difícil dejar de hacer? ¿Y cuál de ellas te molesta más que lo hagan tus compañeros/as de trabajo?

Fuente Oficina Empleo

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario