General Superacion

Víctima de bullying: Sal García- Miss Universo RD

13102661_1274022252625962_1875837250644966480_n
Escrito por Solangel Rodriguez

Sal García, representante de Maimón, ganadora del certamen Miss República Dominicana 2016 esta siendo victima de bullying luego de ganar la corona.

Bullying es el acoso físico o emocional de forma continuada al que es sometido una persona por sus compañeros. Pero se extiende la definición a cualquier clase de acoso.

En este caso nuestra Miss República Dominicana 2016 esta siendo acosada por las redes sociales luego de ganar el certamen, tildándola de fea y que no esta preparada para ganar el concurso.

Revisando las redes sociales, me parece que se nos ha ido la mano, en honor a la libertad de expresión. Estamos siendo sumamente insensibles con los demás, se nos olvida que detrás de la pantalla del móvil, tablets, pcs, laptop hay un ser humano que siente, que tiene sentimientos.

Creo como dijo Benito Juarez: El respeto al derecho ajeno es la paz. Nosotros tenemos derecho a la libertad de expresión, pero no tenemos derecho de herir los sentimientos de un ser humano, sea quien sea, con razones o sin razones.

Nuestra actitud debería ser de apoyo a nuestra Miss, y de respeto, por encima de todo.

Te recomendamos: Sexting: ¡No lo produzcas ni lo provoque

El 70 por ciento de los dominicanos son de rasgos negros según la pagina nistido.com aunque nos gusta mucho decir que somos mulatos, chocolates, indios y un sin numero de nombres que nos hemos inventado para negar la realidad: Somos negros. Y particularmente, me resulta extraño y desagradable ver como un negro critica a otro.

Será que quieren una representación extranjera. Porque personalmente pienso que quien nos represente debe ser como nosotros, de nuestra raza, color de piel. Me encantaría ver en un futuro una Miss República Dominicana negra, pelo afro y nariz grande.  Porque así también somos nosotros.  Somos variados, pero en su mayoría negros.

Existe una belleza exótica y particular en nuestros rasgos, en lo que somos nosotros. Espero que algún día, nos amemos tal como somos y nos aceptemos, tal como somos.

Debemos decir: No al bullying, no a la discriminación. Amarnos como somos

Los dejo con este vídeo de nuestra Miss Sal García, donde expresa como se siente ante el rechazo de la mayoría.

Espero sus comentarios,

 

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.