Superacion

Todos estamos en peligro. La parábola de la ratonera

Te traigo dos opciones: Si te gusta leer o escuchar audios.

 

Te puede interesar:Las cosas no son como aparentan. Te diremos porque

 

La parábola de la ratonera
Un ratón vió por la abertura de una pared a un campesino y su esposa abrir un paquete. Fue muy chocante verles sacar una ratonera del paquete. El ratón se fue corriendo al corral diciendo, ¡hay una ratonera en la casa! ¡hay una ratonera en la casa!
La gallina cacareó, levantó la cabeza y dijo, “veo que esto te preocupa mucho, pero no me afecta a mi. No voy a hacerle caso.”
El cerdo dijo, “lo siento mucho, pero no puedo hacer nada sino orar.”
La vaca dijo, “me siento mal por ti, pero no me afecta a mi.”

Los resultados
Aquella noche se oyó un sonido fuerte en la casa, sonido como una ratonera matando a su presa. La esposa del campesino corrió para ver lo que la ratonero había matado y en la oscuridad no se dio cuenta que era una serpiente venenosa cuya cola había sido agarrada por la ratonera. La serpiente mordió a la esposa y ella comenzó a sufrir una fiebre. El remedio para una fiebre es la sopa de gallina y por lo tanto el campesino salió al corral con un hacha para buscar el ingrediente principal.

No obstante, la señora empeoró y vinieron muchos vecinos para consolarla. El campesino mató al cerdo para alimentar a las visitas. Luego la señora murió y vinieron muchos a los servicios fúnebres. El campesino mató a la vaca para tener suficiente carne para dar a todos para comer. El ratón observó todo con mucha tristeza desde su hueco en la pared.

Aplicación
Nuestras vidas están entretejidas por Dios y somos compañeros en este viaje que es la vida. La próxima vez que un hermano tenga que enfrentar un problema y usted piense que no le toque a usted, recuerde, cuando algo lo amenaza a uno, todos estamos en peligro.
(Enviado por Reynaldo Rodriguez) Visto en: Creced

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario