Superacion

Te invito a ser Zorro tonto y no te arrepentirás.

fuchs-1310823_1920
Escrito por Solangel Rodriguez

Un zorro es una persona que es astuto y hábil para engañar o evitar ser engañado.

Pero en este artículo no nos referimos a engañar a nadie. Sino en ser hábil pero hacerse la necesitada, la tonta para recibir la ayuda necesaria y agradar a la pareja…

Este término de zorro tonto es muy usado por la autora Sherry Argov de Porque los hombres aman a las cabronas.

Para aclarar, no queremos que engañes a nadie y cabrona se refiere a la mujer que sabe su valor y se da a respetar.

Pero consigues mejores cosas cuando eres dulce, amable y pides las cosas de manera astuta.

Te gustará:  El secreto mejor guardado. Aquí te lo contamos

Si por ejemplo tu esposo cocina y le quedó malísima la comida. Al decirle que le quedó mal solo lograrás que no cocine nunca más. Pero si en cambio le dices que estuvo bien que te agrado el gesto y luego le enseñas trucos de cocina para que sea un mejor chef. Se sentirá halagado y deseará agradarte más. No logras ese mismo efecto si le insultas, lo humillas o le peleas por que no sabe cocinar.

Mi hermano menor siempre cuenta que el quiso ser diseñador gráfico porque cuando era un niño mi mamá halagaba sus horrendos dibujos y él se alegraba. Mi mamá le decía: si muy lindo, sigue así.

El se sentía muy contento con que a su mamá le gustaran sus dibujos y continuo practicando para mejorar y con el tiempo pensó en dedicarse a ser diseñador gráfico; impulsado por una madre que supo manejarse con un pequeño detalle que hace grandes diferencias.

Si utilizas este mismo concepto con tu pareja, tus amigos, conocidos podrías lograr ese mismo efecto. No se trata de mentir ni engañarlo. Es verlo como podría llegar a ser y buscar una manera más amable de decirle o hacerle ver cómo debe hacer las cosas. Es más bien una motivación.

Cuando le hablas mal tu pareja se pone a la defensiva, ya no está receptivo, no quiere escucharte, y no se siente motivado a agradarte. Pero si al contrario le haces ver que el gesto te agrada, lo notas y lo valoras. El buscara nuevas y mejores formas de agradarte.

Inténtalo y comenta los resultados.

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario