Sexualidad

¿Tienes dificultad para disfrutar tu actividad sexual?

couple-731890_1920
Escrito por Solangel Rodriguez

Disfunción sexual es la dificultad experimentada por un individuo o una pareja durante cualquier etapa de una actividad sexual normal, incluyendo el placer físico, el deseo, la preferencia, la excitación, el orgasmo o la resolución, que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual, afecta la salud sexual del individuo, su autoestima y su relación de pareja.

Para definir una disfunción sexual los síntomas deben ser persistentes y recurrentes. También hay que tener en cuenta que hay situaciones que no constituyen una disfunción sexual a pesar de que alteren la vida sexual de las personas y sus parejas; entre estas situaciones cabe mencionar la falta de conocimiento, los miedos, la angustia y el maltrato.

La disfuncion sexual pueden manifestarse al inicio de la actividad sexual, o después con el tiempo y pueden manifestarse como incapacidad total o parcial.

También le sugerimos leer: 3 Maneras ingeniosas como decirle a tu chico lo que te gusta en la cama

La disfunción sexual puede tener una de las siguientes causas.

  • Orgánicas o Físicas: cuando la disfunción sexual es causada por enfermedades genitales y de las vías urinarias, hormonales, neurológicas, circulatorias o por abuso de drogas, abuso de alcohol, abuso de nicotina, medicamentos, daños nerviosos, hiperplasia prostatica benigna, sífilis, desordenes endocrinos, deficiencias hormonales, tumores, neuropatia diabetica, lesiones de espalda y algunas enfermedades congénitas.
  • Psicológicas: relacionada con factores emocionales o psicológicos como ansiedad, estrés, depresión, miedo al fracaso, inseguridad, educación, religión y miedo al placer, falta de comunicación, culpas, traumas,  entre otros.
  • Ambas: También pueden ser Físicas y Psicológicas.
  • De pareja: relativa a los conflictos permanentes en la vida de pareja, las relaciones de poder, la rutina, la monotonía y la infidelidad, entre otros.

Características Comunes a Todas las disfunciones:

  1. Son procesos de naturaleza erótica, osea de deseo sexual.
  2. Todas se consideran indeseables
  3. Se presenta en forma recurrente y persistente
  4. Se presenta como un grupo de síntomas similares.

Te puede interesar: Chicas: Consigan estos 12 tipos de orgasmos

¿Cuales son las disfunciones?

En Hombres:

Disfuncion eréctil o impotencia, eyaculacion precoz, eyaculacion retardada o ausente, deseo sexual inhibido o bajo, dispareunia, eyaculacion sin placer, fobia al placer o al sexo.

En Mujeres: 

Anorgasmia, trastorno de excitación o anafrodisia, trastorno del deseo sexual, dispareunia, vaginismo, fobia sexual

Iremos tratando en otros artículos de forma mas detallada las diferentes disfunciones.

Te puede interesar ¿Problemas de erección, impotencia o disfunción eréctil?

 

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

1 Comentario

Deja un Comentario