Sexualidad

Ejercicios Eyaculacion Precoz

eyaculacion-precoz
Escrito por Solangel Rodriguez

A continuación se describen los ejercicios eyaculación precoz, pero teniendo claro que solo con los ejercicios no se avanza, es más, pueden producir efecto desalentador, pues después de entrenarte en solitario con cierto éxito, puedes llegar a la cama con tu pareja y descontrolar de nuevo. Siempre son un complemento al tratamiento médico los ejercicios eyaculación precoz.

Los dos ejercicios eyaculación precoz que intensifican el nivel de percepción de las sensaciones del pene y entrenan al paciente para controlar su eyaculación son:

• El método de estimulación de parada y arranque.
• El método del apretón del pene.

Por eso, para evitar la eyaculación debemos frenar la subida antes de alcanzar ese nivel máximo de excitación esto gracias a los ejercicios eyaculación precoz. Si paramos la estimulación en el peldaño anterior, no se produce la eyaculación. Ese último punto de control es la fase de meseta y debe aprender a distinguirlo para utilizarlo como límite en los ejercicios eyaculación precoz.

En cada fase de los ejercicios eyaculación precoz, el estímulo es más intenso y se necesitan más repeticiones para alcanzar un control suficiente antes de pasar a la fase siguiente. Es importante que el paciente realice los ejercicios eyaculación precoz con una mentalidad de disfrutar y aquellos que tengan algún prejuicio moral respecto a la masturbación, comprendan que es una actividad natural y fisiológica que proporciona placer.

Un de los ejercicios eyaculación precoz consiste en la masturbación en solitario. Debe centrar su atención en las sensaciones de su pene y estar pendiente de su excitación.Comience a masturbarse y cuando note que está cerca del orgasmo,debe cesar la masturbación y apretar el pene con el pulgar y el índice por debajo del glande con fuerza durante 4 segundos

Ver: EYACULACIÓN PRECOZ

Eyaculación Precoz

En los hombres, la eyaculación retrógrada tiene lugar cuando el fluido que va a ser eyaculado, el cual normalmente sale a través de la uretra, se redirecciona hacia la vejiga urinaria. Normalmente, el esfínter de la vejiga se contrae y el esperma va hacia la uretra por la menor presión.

En la eyaculación retrógrada este esfínter no funciona bien. Las causas pueden obedecer al sistema nervioso autónomo o a una intervención de próstata. La eyaculación retrógrada es una complicación frecuente de la resección transuretral (RTU) de próstata, procedimiento en el cual, mediante un resectoscopio introducido a través de la uretra, se resecta el tejido enfermo.

Esto puede causar que una pareja experimente problemas tales como infertilidad, ya que el esperma no va hacia la vagina y el resto del aparato reproductor femenino.

Como método para inducir el embarazo, se centrifuga la orina del eyaculador retrógrado y se aisla su esperma, el cual es entonces inyectado a la mujer.

En el pasado, parejas en las cuales el hombre tenía eyaculación retrógrada, éste orinaba dentro de la vagina de su esposa en un intento para conseguir la concepción.

Algunos métodos de la medicina alternativa recomiendan y adiestran para conseguir una eyaculación retrógrada como una forma para “conservar la energía del cuerpo” o “conservar esperma”. No obstante, ello no tiene base científica, ya que la esperma eyaculada retrógradamente es simplemente expulsada con la orina en la siguiente micción. Muchos doctores no recomiendan el aprendizaje de cómo realizar una eyaculación retrógrada, ya que una vez aprendido, el hábito puede ser dificultoso de “desaprenderlo”.

¿Cuáles son las causas de la EYACULACION PRECOZ ?

Las causas de una eyaculación precoz son esencialmente de origen psicológico comportamental :malas costumbres de masturbación durante la adolescencia, teniendo como único objetivo el de crear rápidamente una tensión sexual, sin hacer durar ni apreciar el placer que precede el reflejo eyaculatorio.

Una fuerte tensión emocional incontrolable durante el acto sexual. El estrés, la ansiedad, el cansancio pueden también ser responsables de una eyaculación precoz. Para terminar un conflicto relacional con la pareja puede también ser responsable de una eyaculación precoz.

Lo que no hay que olvidar es que una eyaculación precoz, que viene primero periódicamente, puede volver más a menudo y después repetirse en cada acto sexual. En efecto , en cuanto una eyaculación precoz se repite varias veces, el miedo al fracaso y el estrés serán los responsables de una eyaculación precoz repetitiva y durable.

De este modo la ansiedad el miedo al fracaso, el miedo a no llegar a su pequeña hazaña, una fuerte tensión emocional incontrolable, son las causas mas comunes del origen de la eyaculación precoz.
¿Cuáles son las consecuencias de la eyaculación precoz al nivel de las dos personas y más generalmente al nivel de una pareja ?

Para los hombres la eyaculación precoz es muy frecuentemente responsable de una falta de motivación para los actos sexuales, una desvalorización de su propia imagen y la evolución puede llegar a una impotencia psicológica.

Para la mujer la eyaculación precoz de su compañero puede también llegar a una falta de motivación para hacer el amor, una ausencia del orgasmo y puede evolucionar hasta una frigidez secundaria.

Para la pareja, la evolución se dirige sobre la ruptura de la comunicación afectiva, sensual y erótica, lo que conduce a menudo a una separación de la pareja.

REPASO DE LA FISIOLOGÌA DE LA EYACULACION

La eyaculación se produce en dos tiempos :

El primer paso o fase preexpulsiva, corresponde a la puesta en tensión del esperma en la vías genitales posteriores. Esta fase es perceptible por el hombre, controlable y reversible.

El segundo paso es la fase expulsiva, corresponde a la expulsión del esperma. Esta fase es incontrolable e irreversible puesto se trata de un reflejo. No se puede actuar sobre un reflejo .

¿Cómo tratar una EYACULACION PRECOZ ?
De la fisiología de la eyaculación, se deduce que el tratamiento de la eyaculación precoz se aplicará a la fase preexpulsiva de la eyaculación.

Habrá que aprender :
.-Repartir su excitaciòn a todos los niveles del cuerpo y no concentrarlo únicamente en el sexo.
.-a jugar con el sexo en erección, usted solo, o con su pareja, con el fin de controlar su tensión emocional.
.-a reconocer fácilmente la fase preexpulsatoria de la eyaculación con el fin de controlar la excitación para no llegar a la fase expulsatoria que es irreversible.

El tratamiento comportamental, no médico, que he creado contiene ejercicios con dificultades progresivamente crecientes. Estos ejercicios le permitirán, etapa por etapa, siguiendo su ritmo, a controlar su tensión emocional y su excitación. De este modo progresivamente aprenderá a dominar tu excitación que precede al reflejo de la eyaculación.

Ver: Orgasmo Femenino, Aquí respondemos tus preguntas!

¿Eficacia del tratamiento de la EYACULACION PRECOZ ?

No existen remedios milagrosos (cremas, pomadas o ejercicios) que permiten eliminar la eyaculación precoz. Si estos tratamientos milagrosos existieran lo sabríamos todos, y el problema de la eyaculación precoz habría desaparecido en sexología.

No hay ninguna terapia propuesta por un sexólogo serio que sea al 100% positiva. Las menciones a veces hechas “satisfecho o le devolvemos el dinero´´ no conciernen más que las dos primeras etapas de la terapia (los tratamientos son enviados etapa por etapa) pero no el resultado final. Personalmente prefiero enviar la documentación completa y un sólo envío, puesto que esto permite tener una visión global de la terapia.

Todas las terapias propuestas por la red (a parte de las cremas) se basan en las terapias comportamentales, es decir en los ejercicios diarios que se deben hacer en casa. Es la precisión del detalle que hace que un ejercicio se consiga o no. Tienen que elegir el que le parece el más serio.

Tiene que saber que una eyaculación precoz no se arregla con el tiempo, es necesario por ello empezar un tratamiento serio lo antes posible. El que le propongo con todo los detalles y precisiones posibles le ayudará, estoy seguro, para resolver su problema de eyaculación precoz.

Eyaculación precoz UN DRAMA QUE SE VIVE EN SILENCIO Lo que para algunos puede ser motivo de bromas, para otros resulta ser un problema de magnitud.

En Chile un tercio de los hombres sexualmente activos sufre de eyaculación precoz, convirtiéndose en una de las principales disfunciones sexuales junto con la impotencia.

Claro que en este caso, tratándose con una terapia conductual, generalmente tiene una solución importante. La eyaculacion precoz se describe como una condición en la cual el hombre eyacula muy rápido y sin poder controlarlo. Cuando este problema es severo, el hombre eyacula antes de haber sido estimulado su pene directamente o bien cuando la estimulación ha sido mínima.

Ahora bien, el hablar de ?eyacular muy rápido? puede ser un tanto subjetivo, sin embargo, científicos hablan de una media, que corresponde a dos minutos después de la penetración, aunque siempre existen variaciones. Pero más allá del tiempo, lo importante en este problema, es que se produce antes de que ambas partes de la pareja lo deseen, provocando problemas en la relación.

Es importante saber que a la mayoría de los hombres le ocurrirá alguna vez en su vida, sin embargo esto se vuelve un problema preocupante cuando ocurre en gran parte de los encuentros sexuales.

Definiciones científicas Los conocidos investigadores Masters y Johnson consideran que existe eyaculacion precoz cuando la mujer no alcanza el orgasmo en el 50% de los encuentros sexuales, debido a la eyaculación prematura de la pareja. Pero luego de los últimos estudios acerca del orgasmo femenino, esa cifra tan sólo tiene valor histórico, pero no de diagnóstico. Kaplan (1974), por su parte, rechaza una definición cuantitativa del problema, centrándose sólo en su definición, es decir, cuando hay una ausencia de control voluntario sobre el reflejo eyaculador, independientemente de que aparezca o no el orgasmo femenino.

Ahora bien, desde un punto de vista antropológico, la eyaculacion precoz se puede valorar tomando en cuenta la importancia que tienen las relaciones sexuales en su vida. Es decir, si un hombre es capaz de mantener a su pareja sexual y procrear, salvaguardando a la vez su relación afectiva de manera satisfactoria, el problema se minimiza, hasta convertirse en no significativo.

Nervios primerizos Si bien la eyaculacion precoz puede aparecer en hombres de cualquier edad, es muy común que suceda en jóvenes. Y la explicación es muy simple, la novedad de la experiencia sexual, una pareja nueva, una situación distinta, hacen que la conducta sexual cambie y muchas veces se salga de control. Entonces, más allá de la edad, el tema tiene que ver con las circunstancias que rodean al individuo. Sus efectos Los alcances de esta disfunción sexual son tan altos que no sólo afectan al hombre, sino a la pareja.

Además de que los encuentros sexuales son demasiado breves, el hombre puede caer en impotencia sexual secundaria, debido a que está tan preocupado y ansioso por controlar la eyaculación, que no logra relajarse y excitarse adecuadamente, y en consecuencia no logra mantener una erección adecuada para penetrar a su pareja.
Para empeorar las cosas, empieza a evitar los juegos preliminares provocando un vacío emocional con su pareja, quien se siente poco estimulada o deseada. Consecuentemente, si es que llega a consumarse el coito, éste puede resultar doloroso por la falta de lubricación, provocando tensión en la pareja y alejando la posibilidad de que la mujer logre un orgasmo. En definitiva, un círculo vicioso que conlleva a distanciar los encuentros sexuales y potenciar la eyaculación precoz.

No es común que la eyaculación precoz sea producto de trastornos fisiológicos ni físicos (como hipersensibilidad del glande o latencia más acelerada de lo normal), sino que la mayoría de las veces este problema tiene que ver con temas sicológicos.

El nerviosismo de las primeras relaciones y las circunstancias en los que generalmente se dan estos encuentros, provocan episodios de eyaculación precoz, los que serán controlados en la medida que el hombre vaya adquiriendo experiencia y seguridad en la materia. Por eso, los principales orígenes del problema para controlar la eyaculacion son la ansiedad, el sentimiento de culpa, y el temor a no ser un buen amante. Esto además se ve potenciado si la pareja realiza comentarios negativos al respecto, aunque éstos no sean malintencionados.

Al respecto, la sicóloga de la Universidad Católica, Katusa Nishihara dice: ?La eyaculacion precoz es una disfunción fisiológica, ocasionada por factores que pueden ser tanto físicos como sicológicos o combinados; siendo menos frecuentes las causas físicas que las de otra índole?. ?El criterio determinante para establecer si existe eyaculacion precoz es la presencia o ausencia del control voluntario por parte del hombre sobre el reflejo eyaculatorio.
Algunas de las causas biológicas desencadenantes son ciertas afecciones urogenitales, el uso de determinados fármacos, consumo de sustancias, alteraciones neuronales que interfieren con las vías nerviosas que controlan el reflejo eyaculatorio, etcétera.

Las causas sicológicas más frecuentes son la ansiedad por el desempeño, temor al fracaso, estrés, sentimientos de culpa, inferioridad, baja autoestima, temor o evitación del encuentro sexual, haber vivenciado determinadas situaciones sexuales traumáticas, etcétera?, comenta la experta. Nishihara agrega que ?existen además ciertas condicionantes socioculturales que han contribuido a que la eyaculación precoz sea conceptualizada como un problema, es así como previo a los años sesenta no se la contaba dentro de las disfunciones sexuales, pero a partir entonces como producto de la revalidación de la sexualidad como un espacio de placer para la pareja en su conjunto y principalmente el derecho de la mujer de alcanzar el orgasmo, se categoriza esta conducta como una disfunción sexual.

Es así, como factores socioculturales, como la baja educación sexual, el machismo, una pobre comprensión de ciertos principios religiosos, etc, pueden también contribuir a una vivencia empobrecida y dificultosa de la sexualidad?.
Cómo superarlo Es importante detectar el problema a tiempo y tomarlo con la debida seriedad. Luego consultar a un especialista, previa conversación con su pareja para asegurarse de que no se trata de un evento aislado de control personal. Sólo el médico sabrá tratar esta disfunción correctamente. ?Dado que es un problema complejo, que tiene múltiples aristas, el tratamiento debe enfocarse integralmente en todos los factores que puedan estar gravitando en cada caso en particular.

Deben ser revisados en primera instancia los factores de tipo físico, cuyo tratamiento debe ser paralelo al sicológico, debido a que por muy biológicas que sean en primera instancia las causas de las disfunción, ocasiona los mismos efectos sobre la autoestima, la relación de pareja, etcétera?, explica la sicóloga. ?Es importante además un adecuado diagnóstico diferencial en cuanto a si la eyaculacion precoz es primaria o secundaria, si es adquirida o de toda la vida, general o situacional, si es concomitante a circunstancias vitales como cambios de pareja, etc; estos aspectos marcan énfasis muy distintos sobre los lineamientos a seguir en el tratamiento.
Dentro de los focos importantes a trabajar se destacan: Manejo de la ansiedad, sicoeducación en sexualidad, ejercicios sexuales específicos, abordaje de experiencias conflictivas que estén influyendo en el plano sexual o relacional, inclusión de la temática de pareja como factor que contribuye a una mejor comprensión o reformulación del problema, etcétera?, afirma la profesional. Algunos ejercicios Existen algunos métodos de ayuda para poder ejercitar el control de la eyaculación (adaptado del trabajo de Derek Plonsky en Práctica y Principios de Terapia sexual).

Ver: 5 Remedios para no sufrir de próstata

Tratamiento

En general, la práctica y la relajación ayudan a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse a sí mismos con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando los jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

Éstos son:

El método “pare y siga”: Éste implica la estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, la estimulación se suspende por 30 segundos y luego se reanuda. Se repite la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación.

El método de la “compresión”: Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; en ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente donde el glande se une al cuerpo del pene durante varios segundos interrumpiendo la estimulación y reanudándola posteriormente. La pareja pueden repetir la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación. Un problema de a dos Muchas parejas temen conversar los temas que rodean al sexo por temor a ser rechazados, burlados o no tomados en cuenta. Sin embargo, la única vía para hacer las cosas bien es comunicando lo que nos pasa.

El problema de la eyaculación precoz no es sólo del hombre, sino también de la mujer, quien luego de cada encuentro siente que no le es atractiva a su pareja, se siente herida, ofendida e incluso sexualmente frustrada. Por otra parte, ellos sienten que no cumplen con su labor de hombres, se sienten avergonzados y aumenta así su ansiedad, agravando el problema. De ahí la importancia de comunicar las emociones que provoca esto y plantear sus puntos de vistas. Además, hablar sobre estas cosas les hará bien y reducirá la presión que sienten. ?En la medida en que la eyaculación precoz no sea afrontada de una manera asertiva por la pareja en su conjunto, sino que se opte por minimizar o magnificar el tema, pretender que con el solo paso del tiempo se va a solucionar, en definitiva no afrontarlo de manera activa; este trastorno podría generar serios problemas de pareja que pueden derivar en el plano sexual en una impotencia secundaria o en una evitación de los encuentros sexuales y en el plano afectivo en un distanciamiento y un empobrecimiento global de la relación?, explica la sicóloga. ?La forma o el grado en que la eyaculación precoz afecte a la pareja depende directamente de la calidad afectiva de la relación, es por esto que el apoyo de la pareja es fundamental. Es importante que el problema sea asumido como un problema de pareja, dado que los afecta a ambos. El clima afectivo idóneo para afrontar la situación es de aceptación, segurización y colaboración, es decir, no dejar al hombre solo con ?su tema?, no buscar culpables?

Visto en varias paginas

 

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario