Salud

Las espinillas en estos lugares indican problemas en la salud. Alerta!

4c1138886d61e8c055e7f069774a5a2a-800x427
Escrito por Solangel Rodriguez

294129

El acné es la aparición de infección o inflamación de las glándulas sebáceas de la piel. El acné vulgar, el nombre médico para el acné de formas comunes es cuando los folículos pilosos se obstruyen con el exceso de sebo, las bacterias y las células muertas de la piel. Esto se traduce en un comedón, que es una lesión básica del acné.

Acné Vulgaris se puede encontrar comúnmente en la cara, la espalda y el pecho, ya que estas áreas del cuerpo tienden a estar saturadas con unidades pilosebáceas, pero se pueden encontrar en otras áreas como las nalgas. Sigue viendo este vídeo para que te enteres que problema de salud indica.

Como las células de la piel se regeneran, las células viejas se desprenden y si estas células muertas de la piel no se vacían de los poros y se logran combinar con el sudor y el aceite, van a ser atrapados y dan lugar a la formación de una espinilla. Nuestros poros están conectados a un sistema de glándulas de aceite directamente bajo la piel.

Dentro de estas glándulas de aceite, se produce sebo. Esta sustancia tiene la intención de mantener nuestra piel hidratada y saludable, pero la excesiva producción de este aceite puede provocar acné; como el aceite es empujado a través del folículo, en caso de adherirse a las células muertas de la piel o una bacteria, puede obstruir los poros y crear un tapón en la piel o espinilla.

Acelga para la osteoporosis, anemia y cáncer de colon y próstata

En el cuello

Al igual que la mandíbula, el acné en el cuello podría indicar que sus glándulas suprarrenales (hormonas) están en marcha.

Otras opciones: el estrés o el consumo excesivo de azúcar. Eso, si no estás usando camisas con cuellos estrechos o tiene el pelo graso que está constantemente en contacto con la piel en esta área.

En los hombros

El acné en el hombro podría significar que estás estresado, sensible y vulnerable.
¿Otra alternativa? Comprueba si la correa del bolso está causando fricción contra la piel.

En los brazos

La piel es más gruesa en los brazos para que pueda obtener la queratosis pilar en esta área. Esto aparece como pequeñas manchas que dan a la piel un aspecto rugoso, o baches. La queratosis pilar es causada por la mala circulación y la sobre producción de células muertas en el folículo piloso.

Trátalo con exfoliación regular y cremas hidratantes que contienen ácido salicílico. Si el problema persiste a pesar de esto, podría ser un signo de la eficiencia con que tu cuerpo está recibiendo y la utilización de las vitaminas de su dieta.

Piña o ananá. Fruta de la semana!

Para más información ver el vídeo. En el vídeo se detallan todas las zonas.

 

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.