Salud Sexualidad

¿La vaselina evita el dolor durante las relaciones sexuales?

img_3404.jpg
Escrito por Solangel Rodriguez

La lubricación es esencial para disfrutar de las relaciones sexuales de forma placenteras. Algunas mujeres no lubrican bien, lo que provoca relaciones dolorosas. Algunas causas para no lubricar bien podrían ser:

  • Falta excitación o deseo sexual debido a la falta de una adecuada estimulación sexual
  • Cambios hormonales durante el embarazo, lactancia o la menopausia
  • Infecciones vaginales
  • Si empezaste a tomar anticonceptivos recientemente o cambiaste de marca
  • Algunos medicamentos, uso de alcohol o drogas
  • Condiciones psicológicas,
  • Hacerlo solo por complacer,
  • distracciones durante el acto,
  • Una educación sexual restrictiva

En todo caso lo mejor es la comunicación abierta con la pareja y consultar con un especialista.

Te gustara Chicas: Consigan estos 12 tipos de orgasmos.

¿La vaselina evita el dolor durante las relaciones sexuales?

No es cierto. La vaselina no se debe usar sobre los genitales ya que puede causar infecciones vaginales, como vaginosis bacteriana. Para evitar el dolor durante las relaciones sexuales por falta de lubricación, es recomendable un lubricante a base de agua que son elaborados exclusivamente para ese fin.

De acuerdo a un estudio en la Universidad de California, San Francisco, Joelle Brown autora del estudio detalla que las mujeres que utilizan vaselina como lubricante tienen el doble de posibilidades de adquirir vaginosis bacteriana, ya que la vaselina altera balance normal de la flora vaginal, es decir, favorece el desarrollo de las bacterias malignas por sus propiedades alcalinas.

La vaginosis bacteriana es la causa más común de infección vaginal. El síntoma más común es una secreción anormal de la vagina con un desagradable olor a pescado.

Si no se trata puede derivar en partos prematuros, problemas de infertilidad y un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Te gustará leer Maneras ingeniosas como decirle a tu chico lo que te gusta en la cama

 

 

 

 

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.