Salud

La pancreatitis

13769051423_dfe0995dcb_z
Escrito por Solangel Rodriguez

Pancreatitis
Cálculos, inflamaciones, el consumo de alcohol y algunas sustancias tóxicas, bacterias o daños metabólicos pueden provocar la obstrucción de las vías biliares, causando la pancreatitis o inflamación del páncreas.

Qué es la pancreatitis
La pancreatitis consiste en la inflamación del páncreas debido a la obstrucción de las vías biliares por diversas causas, y puede ser aguda o crónica.

Síndrome de Cushing

Causas de pancreatitis
En el 60-80% de casos de pancreatitis aguda, las causas más comunes son los cálculos biliares y el abuso de alcohol. También aparece en otras enfermedades.

Síntomas de pancreatitis
Uno de los principales síntomas de pancreatitis aguda es el dolor abdominal intenso, que irradia hacia hombros y espalda, y otros que ayudan al diagnóstico.

Diagnóstico de pancreatitis
El diagnóstico de pancreatitis aguda se basa en los síntomas, y en el de pancreatitis crónica se tiene en cuenta el consumo de alcohol, y otros signos.

Lupus eritematoso sistémico (LES): Diagnóstico

Tratamiento de la pancreatitis
El tratamiento de la pancreatitis aguda se basa en administrar líquidos intravenosos, y el de la pancreatitis crónica se dirige a reducir complicaciones.

Fuente: WEB CONSULTAS

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.