Salud Superacion

La dispraxia, enfermedad incurable que afecta a actor de Harry Potter…

Daniel_Radcliffe_3,_2011
Escrito por Solangel Rodriguez

 

 

Definitivamente existen ciertas condiciones y enfermedades que no todos conocemos, como la que padece el famoso actor Daniel Radcliffe, quien protagonizó al mago más popular de todos los tiempos, Harry Potter. A pesar de que el actor de 28 años es muy talentoso y lleno de aptitudes y destrezas, tiene problemas con ciertos pequeños detalles de la vida.

¿Por qué Katy Perry se cortó el pelo tan corto?

Recientemente, Radcliffe confesó en una entrevista que padece de un trastorno neurológico llamado dispraxia, el cual en la mayoría de casos es asociado con la torpeza. De acuerdo con el joven actor, su condición es leve, pero durante toda su vida se ha visto obligado a luchar contra este desorden de habilidades motoras, el cual en algunas ocasiones le impide realizar ciertas tareas o actividades realmente sencillas, como escribir una nota o atarse los cordones.

Lupus de síntomas variados. Conócelo!
“PASÉ MOMENTOS DIFÍCILES EN LA ESCUELA Y ERA MALO CASI EN TODO, YA QUE NO TENÍA NINGÚN TALENTO DISCERNIBLE. SIN EMBARGO, NUNCA ME HA DETENIDO Y ALGUNAS DE LAS PERSONAS MÁS LISTAS QUE CONOZCO, TAMBIÉN TIENEN CIERTOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. EL HECHO DE QUE ALGUNAS COSAS NOS RESULTEN MÁS COMPLICADAS, SOLO HACE QUE SEAMOS MÁS DETERMINADOS, QUE NOS ESFORCEMOS MÁS Y QUE SEAMOS MÁS IMAGINATIVOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A LOS INCONVENIENTES”.

Según Mark Hallett, especialista e investigador principal del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares en Bethesda, Maryland, por lo general, las causas de la dispraxia son desconocidas. “La dispraxia es una forma de torpeza, la cual se presenta normalmente en niños. Sin embargo, no se puede explicar por problemas elementales”.

¿Por qué se le cayeron los dientes a Demi Moore? ¿Es esto posible?

Blanche Podhajski es un especialista en el trato de niños con problemas de aprendizaje y esto fue lo que dijo:

“LAS PERSONAS QUE PADECEN DISPRAXIA PUEDEN ATRAVESAR DISTINTOS PROBLEMAS AL HACER COSAS SIMPLES, COMO SALTAR UNA CUERDA O LANZAR UNA PELOTA. ES GENIAL QUE RADCLIFFE SE MUESTRE ABIERTO AL RESPECTO Y ES MUY BUENO PARA OTROS JÓVENES CON EL MISMO DESORDEN. EN ALGUNOS CASOS, LOS CHICOS SE CONSIDERAN ESCRITORES DESCUIDADOS O PEREZOSOS, O SON VISTOS COMO DESMOTIVADOS, PERO PUEDE QUE ESTE NO SEA SU CASO”.

Estas personas también pueden presentar problemas de habla, inconvenientes a la hora de realizar movimientos con las manos y tener mala letra. De acuerdo con especialistas, lo mejor es buscar ayuda a tiempo, ya que de lo contrario, los niños podrían presentar más que torpeza.

“LA DISPRAXIA SUELE MEJORAR Y LOS NIÑOS DESARROLLARÁN UNA COORDINACIÓN RAZONABLE SI SE LES BRINDA EL TIEMPO ADECUADO. PERO SI LOS NIÑOS EMPEORAN, ENTONCES ES UN PROBLEMA QUE JUSTIFICARÍA ATENCIÓN MÉDICA”.

Definitivamente todos aprendemos de maneras distintas y tenemos aptitudes y talentos diferentes.
Fuente: abcnews
Fuente: El Club de los Poetas Muertos

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.