Salud

Excelente remedio casero para las uñas y si funciona!

maxresdefault (17)
Escrito por Solangel Rodriguez

El ajo destaca por ser un alimento con propiedades antibacterianas y antifúngicas excelentes, motivo por el cual se ha convertido en uno de los tratamiento naturales más efectivos que se puede usar contra las hongos en las uñas de los pies o las manos. Esta condición recibe el nombre de onicomicosis y es necesario tratarla rápidamente con los productos adecuados para evitar que la infección avance y sus síntomas se agraven hasta el punto de ocasionar el desprendimiento de la uña afectada. En un inicio, se puede observar cómo las uñas cambian ligeramente de color y presentan unas franjas amarillentas o blancas, se engrosan, se agrietan y están mucho más débiles.

El aceite de oliva ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según estudio

¿El ajo sirve para curar los hongos en las uñas?
La respuesta a esta cuestión es afirmativa, pues el ajo es uno de los mejores remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas de los pies y de las manos de forma natural. Esta propiedad es gracias a algunos de los compuestos que se encuentran en su composición nutricional, como la alicina y el ajoene, los cuales le otorgan un efecto antibacteriano y antifúngico muy potente que permiten acabar por completo con los microorganismos que causan la onicomicosis.
Además, también evita la proliferación de los hongos, impidiendo de esta forma que la infección avance y se extienda hacia las uñas de otros dedos.
Si también quieres saber cómo puede ayudarte este alimento a mejorar la salud general de tu organismo, consulta nuestro artículo Cuáles son los beneficios del ajo.

Cómo usar el ajo para los hongos en las uñas

Hay varios remedios caseros con ajo para hongos en las uñas que puedes emplear para curar esta infección por completo y lograr que las uñas afectadas vuelvan a recuperar su estado original y estén totalmente sanas. A continuación, vamos a mostrarte los tratamientos que pueden ofrecerte excelentes resultados, ya sea que presentes onicomicosis en las uñas de los pies o de las manos.

Te interesara Por qué no debes guardar reposo si te duele la espalda…

Frotar ajo en las uñas
Uno de los remedios más sencillos que puedes utilizar es el de partir un diente de ajo por la mitad y frotar con él la uña o uñas afectadas directamente. Puedes hacerlo antes de irte a dormir para que así sus propiedades antifúngicas actúen durante toda la noche y lavar la zona con jabón y agua al día siguiente. Ahora bien, si el olor a ajo te resulta muy desagradable o molesto, deja que actúe durante al menos unos 30 minutos antes de retirarlo de las uñas.
Baño de manos o pies con ajo
Este es otro tratamiento de ajo para hongos en las uñas súper efectivo. Consiste en sumergir las manos o los pies afectados en una infusión de ajo durante algunos minutos y para llevarlo a cabo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Pela unos 5 o 6 dientes de ajos y agrégalos en una olla con 1/2 litro de agua.
  • Pon la olla al fuego y deja que los ajos hiervan durante unos 10 minutos, aproximadamente. En este tiempo, liberarán todas sus propiedades antifúngicas.
  • Pasados los 10 minutos, retira del fuego y espera a que se enfríe.
  • Vierte el líquido obtenido en un recipiente hondo o en una palangana y sumerge las manos o loes pies afectados por hongos dejando que reposen allí durante unos 20 o 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retíralos, sécalos con una toalla procurando que las uñas no queden húmedas.
  • Repite este tratamiento una vez al día hasta que la infección se haya curado por completo y verás cómo obtienes muy buenos resultados.

Aplicar aceite de ajo
Otra opción es la adquirir aceite de ajo y aplicar unas gotas del mismo en las uñas afectadas con la ayuda de un disco de algodón. Esparce el aceite bien por toda la superficie de la uña y deja que actúe también durante unos 30 minutos antes de limpiar la zona. En el caso de que quieras preparar este aceite en casa, puedes seguir los pasos que mostramos en el artículo Cómo hacer aceite de ajo en casa.

El mito de que las hernias solo se curan en el quirófano

Ajo y aceite de oliva
También puedes hacer una pasta con 1 diente de ajo machado y 1 cucharada de aceite de oliva y aplicarla sobre las uñas dañadas, cubriéndolas con una gasa o una venda para que el ungüento actúe favorablemente durante unos 20 o 30 minutos. El aceite de oliva es otros de los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas que podemos utilizar, y además te ayudará a hidratar y regenerar las uñas afectadas.
Esmalte de ajo para los hongos en las uñas
Además de los tratamientos anteriores para eliminar los hongos en las uñas, seguidamente vamos a mostrarte una receta de esmalte de ajo antifúngico, el cual puedes usarlo a diario para evitar que la infección siga avanzando y los síntomas empeoren. Toma nota de los ingredientes que necesitas para elaborarlo y cómo deberás aplicarlo:

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 7 gotas de jugo de limón
  • 3 gotas de aceite de oliva
  • Preparación y aplicación
  • Pela el diente de ajo y pícalo.

En un bote de esmalte transparente de buena calidad que esté vacío hasta la mitad, agrega el ajo picado.
Añade el zumo de limón recién exprimido y el aceite de oliva.
Tapa el bote y agítalo enérgicamente para que todos los ingredientes se integren.
Deja que la mezcla repose durante una semana en un lugar seco y libre de humedades.
Pasado ese tiempo, ya podrás aplicar el esmalte de ajo sobre las uñas con hongos todos los días durante al menos unas dos semanas. Es importante que la aplicación la hagas siempre cuando las uñas se encuentren perfectamente limpias.
Más remedios para eliminar los hongos de las uñas rápidamente
Aparte del ajo, hay otros remedios naturales para curar los hongos en las uñas de los pies y las manos muy efectivos. También puedes utilizar:
Vinagre de manzana: sumergir las manos o los pies en una mezcla de 1 litro de agua y 1/2 taza de vinagre de manzana durante unos 20 o 30 minutos.
Aceite de árbol de té: mezclar 5 gotas de este aceite con 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplicar la mezcla sobre las uñas con un trozo de algodón.
Yogur natural: aplicar una cantidad generosa de yogur natural sobre las uñas con la ayuda de una brocha o pincel. Cuando se seque, limpiar con una toalla húmeda.

Fuente: UnCOMO

Foto de Youtube

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.