Salud

Esta noticia me encanta. A probar de una vez!

red-wine-805577_960_720
Escrito por Solangel Rodriguez

En varias ocasiones hemos escuchado los grandes beneficios de tomar una copa de vino al día, y eso nos ha dado más motivos para considerar consumir esta deliciosa bebida que desde hace siglos deleita nuestro paladar. Por si aún no estabas convencido de las razones para tomar vino con más frecuencia, hoy te traemos una muy importante, que seguramente captará toda tu atención y te hará querer tener ahora mismo una botella de vino en casa.

Una copa de vino tinto podría ser equivalente a una hora de ejercicio

Ver:Usos y Beneficios de La limonaria, Limoncillo, Malojillo o Hierba Limón

De acuerdo con un reciente estudio realizado por un equipo de la Universidad de Alberta (Canadá), el vino tinto es rico en un componente llamado resveratrol, el cual podría aumentar la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular. Según esta investigación, el consumo de una copa de vino tinto al día podría tener los mismos efectos en el cuerpo que realizar una hora de ejercicios que te hagan sudar.

Los científicos descubrieron que una buena dosis del componente resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular, por lo que una copa de vino tinto al día podría llegar a equivaler a una hora de ejercicio. Por supuesto, el consumo de vino tinto o resveratrol combinado con otros alimentos como algunas frutas y nueces, también incrementa el rendimiento de aquellas personas que realizan ejercicio con frecuencia, dando un “plus” en los resultados.

Con este descubrimiento los investigadores empezarán a experimentar los efectos del resveratrol en personas diabéticas con problemas del corazón, para determinar si puede contribuir a su mejora cardíaca.

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.