Salud

Alimentos anti cancerígenos que debes consumir desde ya!

dietasaludable
Escrito por Solangel Rodriguez

El cáncer

Es una de las enfermedades que mas asusta en la actualidad. Es una enfermedad invasiva, que ataca a muchas personas pero que es recomendable prevenir o tratar a tiempo.

El cáncer es un conjunto de enfermedades que todas tienen que ver con las células. Lo que ocurre es que las células anormales crecen en el organismo. Se desconoce la causa de porque algunas personas lo padecen y otras no.

La comunidad científica en general acepta que es posible prevenir el cáncer si se lleva una dieta saludable. Por eso te traemos alimentos que pueden ayudarte a prevenir la aparición del cáncer:

Café

Lo menciono en primer lugar porque me encanta y disfrute leer que es bueno para la salud. Es bueno para el cáncer de piel, ya que la cafeína neutraliza la proteína llamada ATR, destruyendo las células que se dañan por la exposición a los rayos UV

Brócoli, repollo y coliflor.

Ayuda a combatir el cáncer de mama, de colon y recto. Contienen fibra, lo que ayuda a limpiar el intestino; desintoxica el intestino y previene tumores en el sistema gastrointestinal.

También puedes leer: La Diabetes un Asesino Silencioso

Las zanahorias

Tienen una gran cantidad de betacaroteno, que podrían ayudar a reducir el cáncer de pulmón, boca, garganta, estómago, intestino, vejiga prostática y mama. Deben comerse crudas, ya que al cocinarlas se pierden las propiedades. Algunas publicaciones dicen lo contrario, pero eso se refiere a cantidades excesivas.

La Linaza o semilla de Lino

Es rico en Omega 3, protege contra cáncer de colon y enfermedades cardíacas.

El ajo

Es el Mejor antibiótico natural, además bloquea el Crecimiento de células cancerígenas

Te verde y Te negro

Protegen contra cánceres como el de estómago, pulmón, colon, recto, hígado y páncreas.

Tomates

Rico en vitamina C poderoso antioxidante que previene el daño celular. Previene el cáncer de mamá, próstata, páncreas y colorrectal.

La cúrcuma

Tiene un efecto protector frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno. Sirve para que el cuerpo resista mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como es la quimioterapia.

El orégano

 El orégano es una hierba aromática que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antihongos, antiparásitos y antivirales. Además de esos beneficios posee propiedades anti cancerígenas.  Por ejemplo mieloide crónico humano: eritroleucemia y el carcinoma de vejiga  y cáncer de próstata.

Importante

Por el hecho de ser anti cancerígeno no se puede abusar de su uso. Lo recomendable es insertar estos alimentos en la dieta diaria en cantidades normales. No debemos tomar estas medidas como único tratamiento o cura para el cáncer.

De todos modos para cualquier cambio en la dieta se debe consultar con un especialista

 

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.