Pareja

Síndrome tinderella: Muchos “pretendientes”, pero no formalizas

img_3401.jpg
Escrito por Solangel Rodriguez

Es frecuente observar que mujeres inteligentes y atractivas, con “miles de pretendientes” en línea, siguen conservando su soltería. Y si bien podríamos creer que esto se debe al deseo de elegir al compañero perfecto en realidad obedece al síndrome de tinderella.

El cual consiste en mantener contacto constante con otros (coquetear), a través exclusivamente del uso de las redes sociales o Apps para “ligar”; esto en total soledad y con el objetivo de no conocer a una persona en la vida real, así lo afirman los psicólogos Jenny Stallard y Emma Kenny en la revista Look.

Manchas después de la Menstruación

Descubre si tú lo sufres…

A este comportamiento se le denomina síndrome de tinderella en relación a los siguientes términos: Tinder y Cinderella que significa cenicienta. Y para saber si tú eres víctima de él de damos te revelamos sus síntomas:

1. Experimentas miedo a conocer o aproximarte a un extraño en un entorno real (de cara a cara).

2. Pierdes con facilidad el interés de conocer a alguien de verdad. Tras algunos días de mensajes constantes te dispersas.

3. Al pensar en una cita con alguien que conociste en internet te sientes impaciente e insegura.

4. Te cuesta trabajo entablar una plática con un hombre que apenas acabas de conocer.

El síndrome de tinderella plante una gran paradoja; si bien las aplicaciones de citas actúan como un apoyo para conocer a otros desde un contexto seguro, también fomentan la soledad y la disgregación social.

Efectos secundarios de la píldora del día después

¿Qué opinas tú? Déjame tu opinión en los comentarios

Fuente: Salud 180

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.