Pareja

Si él te dice ‘te amo’ sólo en estos 5 tipos de ocasiones, lamentablemente él no te ama

4_gatsu_no_kimi_spika_cap_7___smile_mizuki_by_iameikod-d8yra8r
Escrito por Solangel Rodriguez

Los ‘te amos’ son el momento cumbre de una relación amorosa, y aunque una orquesta sinfónica no suene en el fondo, mientras él te lo diga, los primeros te amos guardan un mensaje sumamente importante acerca de la relación y de lo que él piensa y siente por ti.

Cuando recién conocemos a alguien y sentimos que lo que estamos experimentando, posiblemente, se trata de amor, no vemos las horas de que la otra persona por fin diga que nos ama. Sin embargo, no todos los te amos, significan exactamente eso.

Acá hay algunas situaciones en las que los ‘te amo’ no contienen ese significado que probablemente estás buscando.
Lee¿Él te siente segura? 5 maneras EFECTIVAS de hacer que él te extrañe aún viviendo juntos

Ver: Lo bueno de ser mamá después de los 30
1. El ‘te amo’ a la ligera

Cuando recién llegué a Estados Unidos, me llamó la atención como quien era mi novio en ese momento siempre le decía ‘te amo’ a su madre antes de cortar el teléfono. El ‘te amo’ no era lo que capturaba mi atención, sino cómo lo decía; era como algo automático y sin pensar (mucho menos sentir).

Un día estaba hablando por teléfono con un hombre que le estaba tratando de vender un seguro de vida, y antes de cortar, mi novio le dijo: ‘te amo, chau’ (en inglés).

Obviamente, decir te amo al final de una conversación se había hecho algo tan común y tan automático que había dejado de cargar el significado y las emociones que tiene.

Así como este ejemplo, existen los te amos a la ligera, que son más bien como un cumplido o como algo hecho por un piloto automático. Estos te amos no cargan emociones, a menos que se trate de una relación larga en la que la existencia del amor entre ambos es algo demostrado e innegablemente existente.

2. Los te amos luego de una traición

Muchas personas traicionan a sus parejas y usan el ‘te amo’ para tratar de subsanar el daño que han causado.

Primero, es importante que establezcamos que el amor y la infidelidad no pueden coexistir en el mimo lugar. O amas a alguien y lo respetas, o no lo amas, y estás buscando un reemplazo de una mala manera.

Si alguien te dice que te ama a ti luego de haber estado con otra y de que tú lo hayas descubierto, lo más probable es que ese te amo esté vacío.

3. El ‘te amo’ demasiado pronto en una relación

De esto, muchos somos culpables. Es normal estar en una relación que recién comienza y sentir esa euforia que puede ser fácilmente confundida con amor.

El amor es un sentimiento que no debería ser tomado tan a la ligera y todos deberíamos ser capaces de diferenciar entre el enamoramiento y la simple euforia de estar en una relación nueva.

Siempre es bueno esperar a que pase un poco el tiempo para poder conocer más a la persona, para dejar que las hormonas se nos tranquilicen un poco y que seamos capaces de distinguir entre las emociones y los sentimientos que esta relación nos genera.

Si alguien te dice que te ama ni bien te conoce, lo más probable es que no se trate de amor.

NO TE PIERDAS: Salud 5 Remedios para no sufrir de próstata

4. El te amo para poder tener intimidad

Muy normal, o mejor dicho, muy común en los hombres. De repente se dan cuenta de que están enamorados de ti cuando quieren tener intimidad o llevar la relación a un nivel mayor de intimidad.

Es importante que no te confundas. El amor y la intimidad van separadas en una relación; el hecho de que dos personas no tengan intimidad no quiere decir que no se aman. Por otro lado, lo opuesto también es cierto; el sexo no determina el amor.
Lee¿El hombre más romántico del mundo? Obama llena sus muros sociales de mensajes de amor por sus 24 años de casados

5. El te amo a modo de recompensa

Ese te amo que sale de su boca sólo cuando tú haces lo que él quiere. Cuando tú te quedas sola en casa mientras él sale con amigos y no te invita, cuando él no te ha llamado por días, y tú no le pides explicaciones.

Los te amos que nacen como una moneda de cambio que tú debes ganarte, no sirven, no tienen el valor que estas dos palabras en realidad tienen.

El verdadero amor es un sentimiento profundo y no sólo una emoción. El amor es algo que se diente profundamente y que por lo general no tiene límites. No sólo amas cuando van a hacer algo por ti o cuando tú quieres algo de alguien, uno ama siempre, en las buenas y en las malas, y ese amor el que nos impulsa a elegir lo bueno sobre lo malo.

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.