Pareja

¿Por qué no consigo pareja?

th (1)
Escrito por Solangel Rodriguez

Recientemente leí un concepto nuevo para mi en una página de ayuda(no recuerdo donde) que me impactó. Tuve que pensarlo muy bien. Pero al final tuve que reconocer que estaba en lo cierto y en mi vida era cierto 100 por ciento.

¿Por qué no consigo pareja?

Simplemente porque ya estoy ocupada.

A Veces no tenemos pareja pero ya estamos ocupados. ¿ Como así? Tenemos un trabajo agobiante que nos exige muchas horas, vamos al gimnasio, al spa, a caminar, a tomar clases de natación, cantamos en el coro, pertenecemos a los lectores de la iglesia, tenemos clases en la universidad, clases de idiomas y los fines de semana tenemos obligaciones familiares. Para poner un ejemplo. Usted que lee esto haga su propio calendario de ocupaciones.

Entonces, medite: ¿Dónde está el espacio para una pareja? ¿Verdad que no hay espacio disponible?

Ya tiene una forma de estar ocupado donde no cabe nadie más.

Pasa que desea una pareja, pero en su ajetreada agenda esa persona no cabe.

Otra forma de estar ocupado es tener una amiga o amigo que ocupe todo su tiempo, que siempre esté con usted, con la que haga todas las cosas que haría con una pareja, menos tener relaciones sexuales. Pero en ese caso en su mente ya el espacio para una pareja está ocupado sea de manera inconsciente o no. En este caso se da también la falta de tiempo para dedicárselo a alguien que quiera entrar en su vida.

10 errores que comenten las mujeres al iniciar una relación

Una tercera forma de estar ocupado es tener aun sentimientos de amor o frustración por una persona anterior. Que ya no está pero está ocupando tu mente. Y que sea porque aun la amas o por el dolor que te ha dejado y está latente, te impide rehacer tu vida de forma normal y saludable.

También podría ser que tus experiencias negativas pasadas no te dejen rehacer tu vida amorosa como debes. O te vuelvas exageradamente perfeccionistas o que busques alguien ideal que no existe.

Tengamos pendiente que en la segunda y tercera forma de estar ocupado también agreguemos que tenemos ocupaciones de trabajo, de estudios y hobbies.

En todos los casos aunque queremos una pareja, no tenemos tiempo para salir y dedicarle el tiempo que merece una persona que vaya a formar parte de tu vida.

No perdamos de vista que es saludable tener una vida propia, pasar tiempo con nuestros amigos y familiares y tener hobbies. Pero cada cosa en su lugar y en el tiempo y momento correcto.

Toma tu tiempo para analizar si estar demasiado ocupado para tener tiempo para una persona nueva en tu vida, que es el primer paso para mejorar y comparte con nosotros tus experiencias.

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario