General

Hablemos de “Lolas-pechos” por Miralba Ruíz

17554239_1577260045636101_4331743126622806062_n
Escrito por Solangel Rodriguez

 

Hablemos de “Lolas” por Miralba Ruíz

Este post viene a raíz de comentarios (bien intencionados y mal intencionados) sobre mi escote en los pasados premios Soberano.
Sé que soy y seré objeto de críticas de todo tipo. Eso lo asumí hace tiempo y la verdad, si no se ofende a mis afectos o me irrespetan, no me afectan, así que la razón de este escrito no es “defenderme” ni argumentar nada sobre mi, sino, sobre el fenómeno que noto a través de la crítica.

En que momento hemos asumido que los pechos de la mujer son estáticos, duros y redondos como bolas de tenis??
No tengo nada en contra de las cirugías pero querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética me parece dañino para la autoestima de todas las mujeres.
Los senos de una mujer son tejido blando que se amolda y se adapta. Si giras ellos giran. Si estas boca abajo deben colgar. Si los aprietas, se aplastan… son moldeables. Lo natural es que así sea.

No quiero que mis hijas ni más de nadie sienta, que para ser exitosa hay que tener “2 melones” puestos e inamovibles. Por eso aplaudo a @nashlabogaert y su decisión -bajo presión pública- de mantener sus proporciones porque la belleza viene en todos los tamaños y ese es un gran mensaje.

Reitero: no critico a quienes se operan los senos y usan prótesis. Señalo a quienes asumen que todos los pechos deben ser así porque no es lo real.

No enseñemos a las más jóvenes a creer que si no es así, no valen ni son bellas, ni pueden ser exitosas y respetadas. No. Eso no. Así no.

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.