General

Cursos gratuitos que puedes tomar online para mejorar tu inglés

studying-girl-1625793_1920
Escrito por Solangel Rodriguez
A pesar de que la globalización se ha planteado como un fenómeno inevitable en la historia de la humanidad que nos acerca cada vez más al intercambio de bienes, productos, información, conocimientos y cultura, también ha engrandecido la brecha entre diversos países en las últimas décadas. Esta consecuencia del progreso humano ha originado un proceso caótico en el que se requiere hacer ciertos ajustes para replantearse algunos desafíos o problemas importantes que hoy disparan las diferencias y exclusiones dentro de un sistema "global".

El idioma, por ejemplo, es uno de los aspectos que para algunos países ha significado una gran beneficio para su desarrollo dentro de un mundo globalizado; por otro lado, se ha convertido en una barrera que ha desfavorecido a otros puntos geográficos. El inglés se considera un lenguaje universal a través del cual se intenta alcanzar un intercambio de todo tipo, justo y equilibrado. Sin embargo, las enormes diferencias de urbanización y desarrollo que existen en todo el mundo son parte de lo que bloquea el crecimiento igualitario entre países. Pues no es lo mismo aprender inglés en un lugar donde el acceso a la información es restringido, que en un país donde el Internet, por ejemplo, nos da la oportunidad de acercarnos a este aprendizaje de una forma relativamente accesible.

Con accesible nos referimos a la facilidad que muchos tenemos hoy para hacer uso de esta red de comunicación para ingresar a un sinfín de páginas y herramientas online que podemos aprovechar para perfeccionar nuestro nivel de inglés. Pues aunque tener Internet en nuestras computadoras o teléfonos inteligentes supone un gasto, abrir una página web con esta gran oportunidad para aprender o mejorar el uso de otro idioma es totalmente gratis en algunos sitios.

De ese tipo de cursos, gratuitos y en línea, se trata nuestro artículo. A continuación te daremos 10 opciones distintas en las que podrás encontrar sitios web a los que podrás inscribirte sin ningún costo y de los que además podrás obtener un certificado expedido por las universidades que los imparten.

10. Inglés enfocado a marketing y ventas

Este curso es impartido por la Universidad Estatal de Arizona y está planeado para que pases exactamente seis semanas perfeccionando el idioma con un enfoque vinculado al mundo del marketing, las ventas y la publicidad, con el objetivo de convertir el inglés en una herramienta efectiva para tu trabajo.

9. Gramática y puntuación en inglés

Ver: Razones por la que debes empezar tu propio negocio Ahora mismo

En cuatro semanas podrás mejorar notablemente estas dos áreas del inglés a través del curso teórico y práctico que ofrece esta página. Los fundamentos que reforzarás serán tu redacción, tu escritura y síntesis, y tu facilidad para editar o adaptar textos en inglés.
  
3. Teorías de adquisición de un segundo idioma

Este curso gratuito te inducirá a las teorías y prácticas de una segunda lengua para que aprendas a desarrollar la enseñanza y la evaluación de una lengua extranjera, tanto como escucha y hablante.

Reto de las 52 semanas de ahorro

2. Inglés enfocado a finanzas y economía

Aquí te compartirán toda clase de enseñanzas y experiencias personales para que sepas cómo usar el inglés en el terreno de los negocios y las finanzas.

1. Inglés para propósitos educativos

Este curso fue creado por la Universidad Autónoma de Barcelona con el fin de mejorar tus habilidades como docente en el terreno del inglés. 

Saber inglés es un privilegio de infinitas posibilidades, pues no solamente es parte de un conocimiento importante, sino de una herramienta con la que podrás abrirte varias puertas. Desde viajar sin la preocupación de poder comunicarte, incursionar en áreas que excluyen a otros idiomas o hasta compartir tu conocimiento con los demás a través de clases de inglés por las que seguramente podrías obtener un ingreso extra.

Fuente: Cultura colectiva

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.