Fe

¿Cómo discernir lo que viene de Dios?

FM9CFSXY0B
Escrito por Solangel Rodriguez

¿Cómo saber lo que viene de Dios? Si estoy orando a Dios por algo. ¿ Cómo discernir su respuesta? ¿ Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?
La biblia nos dice en Timoteo 3:16-17 declara: “Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” y Santiago 1:5 proclama: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Lo primero que tenemos que hacer para saber la voluntad de Dios en nuestras vidas, para saber si algo viene de Dios es orar, pedirle al señor que nos de entendimiento y que nos guié. Y dejarlo ser el guía. Muchas veces pedimos que nos guié pero renegamos de la respuesta de Dios, nos negamos a realizar algo contrario a nuestro proceder aprendido, nos negamos a cambiar. Si pedimos una guía, un camino. Tenemos que abrirnos a la posibilidad de que tendremos que cambiar algunas cosas en nosotros.
Segundo, tenemos que leer la biblia. En la biblia esta la respuesta a todo lo que necesitamos. El Señor nos habla a través de su palabra. Si queremos saber algo, si queremos seguir al Señor, si queremos servirle, si tenemos alguna duda; debemos buscar la respuesta en la biblia. Que leer la biblia sea rutina diaria. Leerla bajo la luz del espíritu santo, ya que el Señor lo dejó con nosotros para que nos guié (Ver Juan 14.26).

Tercero. La biblia no contradice la doctrina de Jesús y del padre celestial. Leamos a Juan 10.38 que dice: El padre esta en unión conmigo y yo con el padre. También leamos este párrafo tomado de Apologeticspress.org

Si la Biblia se contradice, entonces el cristiano tiene un problema serio. El cristiano clama que la Biblia es la Palabra de Dios. Pero si ésta se contradice, entonces eso hiciera a Dios un mentiroso. Y ya que la Biblia dice que Dios no puede mentir (Tito 1:2), entonces ningún libro con contradicciones dentro puede haber sido inspirado por Dios. Por tanto, si se pueden encontrar contradicciones legítimas en algún lugar de la Biblia, ésta no sería la Palabra de Dios.

Te puede interesar este articulo: ¿Quién dirige tus pasos?

Entonces, si lo que usted pide esta prohibido por los mandamientos y lo prohíbe y condena la biblia, aunque duela le digo: Eso que usted pide no es la voluntad de Dios y no viene de Dios.

Usted esta orando por un hombre/mujer ajena, para robar, para matar, para mentir, para fornicar. Mejor ore como Jesús en el huerto (Mateo 26. 36-46), el decía: Señor si es posible que pase de mi este cáliz, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya. Porque nadie puede darle permiso para hacer lo que la biblia prohíbe.

En los mandamientos y en la biblia; esta su respuesta. Muchas veces pedimos a los demás hermanos oración para discernir algo que tiene su respuesta clara en la biblia. Aceptemos que la biblia no es para acomodarla a nuestro antojo.

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

1 Comentario

Deja un Comentario