Familia Pareja

Un método fácil para medir la calidad en tu relación

Crean-un-dispositivo-que-detecta-las-caídas-de-pacientes-mayores-Vidactiva-700x394
Escrito por Solangel Rodriguez

Si usted quiere saber que tan buena es la calidad de su relación, pregúntese: ¿Qué tanto ríen juntos?

Las parejas que se ríen juntos reportaron relaciones de mayor calidad, en un estudio publicado sobre relaciones personales.

Los investigadores, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, registraron 71 parejas heterosexuales que cuentan la historia de cómo se conocieron. Ellos contaron a continuación el número de veces que la pareja se rió, y si se estaban riendo juntos o por separado.

Las parejas que se rieron más veces juntos, reportaron tener relaciones de mayor calidad, definidos por sus sentimientos de cercanía y apoyo.

Es importante: Sexting: ¡No lo produzcas ni lo provoques!

Las risas también exponen algunas diferencias de género. De los casi 1.400 risas los investigadores grabaron, el 62% de ellos proviene de las mujeres.

Pero las risas de los hombres eran más propensos a ser contagiosa, que causa a su pareja reír con ellos. Y este movimiento alternativo tuvo un efecto especial en los hombres.

“Cuanto mayor es la duración de la risa compartida en el laboratorio, la más alta calificación de compromiso, satisfacción y pasión hacia sus parejas”, autor principal del estudio Laura E. Kurtz, una estudiante graduado, dijo a Tech Insider. “Estos hallazgos sugieren que puede haber algo especialmente potente sobre la risa compartida para los hombres.”

El tamaño de la muestra de 71 parejas es demasiado pequeño para saber si hay un efecto similar en la población general, pero Kurtz dijo que la investigación previa es compatible con esta asociación.

También nos dijo que sospecha “que compartir la risa puede jugar un papel causal en la promoción de las relaciones [de alta calidad]”, aunque este estudio sólo mostró una correlación.

Fuente Tech Insider

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario