Familia

¿Tu hijo te saca de quicio? Evita estas conductas

140626-Madre-e-hijo
Escrito por Solangel Rodriguez

Descubre las conductas que debes evitar cuando tu pequeño se porte mal y cómo solucionar el problema.

Te interesa: Por qué Mamá no hace nada….

En ocasiones, a nuestros pequeños se les ocurre sacarnos de quicio en el momento menos oportuno del día: cuando estamos presionados, cansados, o simplemente nos levantamos sin humor para tolerar sus travesuras o berrinches.

El no saber controlarnos podría empujarnos a actuar de manera errónea, y en vez de solucionar el problema, podríamos herir los sentimientos de nuestros hijos. ¿Quieres saber cuáles son estas conductas?

1 Hablar mal de tu hijo frente a él y otros adultos: Expresiones como “¡Ya no lo soporto!” o “¡No hay quien lo aguante!” frente a tu hijo y otras personas, pueden llenarlo de temor y a la larga tendrá problemas para socializar en otros círculos fuera de su familia.

Te gustará: El anuncio de Doritos durante el Superbowl enfada a los defensores del aborto

2 Ignorarlo:Nuestro estrés llega a tal grado que preferimos ignorar a nuestros hijos, tanto que ya no diferenciamos si está haciendo un berrinche o si realmente tiene una necesidad.

3 Enviarlo a su habitación: “¡Vete a tu cuarto!” es una de las típicas frases que tenemos como papás para terminar con una discusión. Cuando crezca, esta seguirá siendo una solución… pero para ellos.

4 “Toma el celular”: ¿Prefieres darle tu celular con tal de que te deje en paz? De esta forma podrías estar restringiendo un vínculo comunicativo importante. Además, esta es una solución tan cómoda, que cada vez que haga berrinche optarás por darle tu dispositivo móvil y él esperará siempre el mismo resultado.

5 Frases hirientes: Hay un momento en que nuestro estrés no nos deja pensar y corremos el riesgo de pronunciar frases como “Ya no te quiero” o “me arrepiento de haberte tenido”. ¿Fuerte, verdad? Pues es mucho más fuerte para un pequeño. Estas expresiones, aunque sean mentira, pueden marcar de por vida a nuestros hijos.

Si estás en un momento crítico en que no aguantas a nadie, ni siquiera a tu pequeño, date 10 segundos para respirar, ¡de verdad funciona! Siéntate con él, escucha cuál es su inquietud y trata de reflexionar con él lo que está pasando. Recuerda que él es el tu mayor tesoro y ambos merecen ser muy felices.

Sigue leyendo: Kate Winslet y su inspirador mensaje a las “mujeres que dudan de sí mismas”

Fuente: Padres e Hijos

 

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario