Familia Pareja

¿Por qué es infiel la Mujer?

girls-555657_1920
Escrito por Solangel Rodriguez

Aunque sea difícil de creer o aceptar, las razones para la infidelidad femenina son similares a las de la infidelidad masculina; solo que en diferente orden. Ya que para las mujeres es mas importante la comunicación, para ellos es mas importante la aventura.

Causas de la infidelidad femenina:

  1. En primer lugar esta la mala comunicación o la falta de ella, ya que en la mujer al no sentirse querida, comprendida menguara su deseo sexual. Lo ideal seria mejorar la comunicación en la pareja y hablar abiertamente pero de manera respetuosa lo que te gusta y no te gusta y llegar a un acuerdo. Hablar las veces que sea necesario.
  2. Algo similar pero en otro orden: las mujeres deseamos intimidad mas que sexo. Aunque tenemos impulso sexual igual o mas que el hombre nosotras necesitamos primero la parte emocional: necesitamos sentirnos queridas, necesitamos detalles, sentir que nos extrañan y que nos valoran.
  3. Luego sigue la Venganza. Muchas mujeres recurren a la infidelidad porque ya los hombres le han sido infieles primero y desean también hacer lo mismo. pagarles con la misma mejilla. Contrario a lo que debería de ser. No deberíamos igualarnos a ellos.
  4. Al igual que el hombre, como habíamos dicho en la publicación sobre: infidelidad masculina, las causas son:
    1. La monotonía. las mujeres que se cansan de lo mismo y de que tu pareja no te tome en cuenta.
    2. Para evadir problemas existentes en la pareja como medida de escape
    3. Porque confunden lo que es amor, ya no sienten que son compatibles con su pareja. Recordamos que amar es una decisión de estar con una misma persona todos los dias, cuidándola, cuidando los detalles.
    4. Porque consideran que el hombre no los satisface y se cansan de esperar a que cambie o se cansan de pedirles pero el cambio no ocurre.
    5. Por buscar placer sexual y aventuras.
  5. Sentirse deseadas: muchas mujeres después de pasar un tiempo con su pareja ya dejan de sentirse deseadas. El esposo trabaja, tal vez estudia, pasa mucho tiempo con sus amigos y en estos tiempos modernos con su PC Y SU VEHÍCULO y se les olvida que su compañera también es mujer aparte de madre y compañera de vida. Necesita que le recuerdes porque la elegiste, necesita tiempo de calidad, que deposites en el banco emocional de ella y de la relación detalles, piropos, agasajos.
  6. Ella es madre y Mujer. tu compañera de vida aparte de ser la madre de tus hijos también es mujer y necesita sentirse deseada, salir de la rutina, cambiar de ambiente, momentos de intimidad junto a su compañero.

 

Te puede interesar: Te fue infiel. ¿Puedes perdonarlo?

¿Cuales tu consideras que son las razones para la infidelidad femenina?, espero tu opinión en los comentarios.

 

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario