Familia

Miss Pennsylvania: Valerie Gatto, producto de una violación

Screen-Shot-2014-03-10-at-12.13.03-PM
Escrito por Solangel Rodriguez

Valerie Gatto es una modelo de 24 años que se hizo famosa por ser elegida Miss Pensilvania. La joven contó que fue “producto de una violación”, ya que su madre quedó embarazada cuando era joven, tras ser abusada sexualmente.

“Fui una niña producto de una violación, sin saber quién es mi padre ni dónde encontrarlo. La mayoría de la gente podría pensar que es una situación negativa. Yo crecí con mi mamá y mis abuelos. Ellos nunca fueron negativos”, aseguró la modelo a Today.com.

La concursante de Miss Estados Unidos declaró que al difundir su historia de vida pretende dar un mensaje inspirador de que cualquiera puede lograr sus sueños y metas, sin dejar que las circunstancias que te ocurran definan el destino de tu vida.

Valerie señaló que cuando su madre tenía 19 años al salir de su trabajo fue atacada por un hombre, quien la amenazó con un cuchillo y la violó detrás de un edificio. La joven cuenta este terrible episodio para concientizar a mujeres entre 18 a 30 años y así tratar de prevenir agresiones sexuales.

“Desafortunadamente, tenemos que ser conscientes de estos crímenes. Espero enseñarles a otras cómo ser proactivas, qué hacer para estar atentas, pequeñas cosas como esas”, explicó.

“Espero ser una voz para cambiar la vida de otras personas. No estoy compartiendo esta historia por publicidad, ni por razones egoístas. Lo hago para cambiar al mundo y marcar una diferencia”, finalizó.

Visto en Net Uruguay

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario