Familia Pareja Sexualidad

Lesbiana, destacada investigadora de psicología, desmiente el mito de que “se nace gay”

LisaDiamond-696x464
Escrito por Solangel Rodriguez

Una importante investigadora de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) y activista lesbiana ha reconocido que los homosexuales no “nacen gay.”

La Dra. Lisa Diamond, co-editora en jefe del Manual de Sexualidad y Psicología de la APA y una de los “miembros más respetados” de la APA, sostiene que la orientación sexual es “fluida” y no es inmutable.

Como psicóloga clínica la Dra. Laura A. Haynes resume los capítulos de la Dra. Diamond en el manual de la APA , así como su libro y conferencias de YouTube, “La batalla por desmentir la idea de que ‘Se nace gay y no se puede cambiar’ ya terminó, y (La Dra. Diamond) insta a los activistas LGBT a parar de promover ese mito “.

Contrariamente al argumento típico de que los homosexuales son “homosexuales de nacimiento” como “esa es su identidad” y no se puede cambiar, la APA reconoció oficialmente el cambio de orientación sexual en 2011.

Te recomendamos leer: Cristianismo y homosexualidad

La Dra. Diamond resumió las conclusiones pertinentes en una conferencia en la Universidad de Cornell (2013), que indica que una profunda investigación ha establecido que la orientación sexual – incluyendo la atracción, el comportamiento y la identidad propia – es fluida tanto para adolescentes como para adultos, y para ambos sexos.

Esto va en contra de las leyes recientes promovidas por activistas gays y aprobadas en varios estados prohibiendo la “terapia de reorientación sexual”, que busca ayudar a cambiar a los pacientes que sienten atracción por el mismo sexo.

La mencionada justificación de las leyes contra terapias de reorientación sexual es que cualquier persona que experimenta atracción hacia su mismo sexo no sólo es gay y nació gay, sino que su homosexualidad es inmutable y entonces se argumenta que la “terapia de reorientación sexual”, no sólo es infructuosa, sino cruel . El argumento continúa, “No puedes cambiar lo que eres.”

Además, muchos activistas homosexuales llaman a la orientación sexual “el tema de los derechos civiles de nuestro tiempo”, y similar a la raza. Sin embargo, la Dra. Diamond y la APA, refutan este argumento.

El P. Johannes Jacobse, fundador del Instituto Ortodoxo Estadounidense , llamó a la “Corrección de rumbo” de la Dra. Diamond un “giro asombroso” de la frecuente y repetida justificación gay. “El deseo de la sexualidad es fluido, el deseo homosexual no es algo ‘muy arraigado’, el ‘Se nace gay’ y el ‘no se puede cambiar’ es un mito; los sentimientos no dejan sin efecto la volición (el comportamiento es una opción, uno no necesita actuar en cada sentimiento – especialmente los sentimientos sexuales); el argumento ‘nacen de esa forma’ es político, no científico; la orientación sexual está sujeta a cambiar, entre otras cosas”.

Te gustara: La idiotez de la ideología de género

“La idea de que lo que una persona siente define quién es -quien Dios lo creó para ser- es falsa,” P. Jacobse escribió . “Si una persona siente el deseo homosexual, esto no significa que fue creado homosexual”.

“Si una persona decide participar en comportamientos homosexuales, esa decisión se toma con total libertad, incluso si ese no es el deseo,” Jacobse resumió. “Si una persona siente deseo homosexual y desea cambiar a una más regular heterosexualidad, existe abundante evidencia de que tal cambio puede de hecho ser posible.”

El comentarista Hieromonk Mark señaló que esta revelación “tiene muy serias repercusiones en acciones políticas de los últimos años, básicamente, invalidan cualquier acercamiento a la ciencia para justificar la reciente legislación en áreas de sexualidad, como el reconocimiento del matrimonio ‘homosexual’, la imposición de acceso a los baños basado en la ‘auto-identificación o ‘sentimientos’ sobre su sexo y la restricción de la libertad de elección para opciones terapéuticas, en especial para los menores, en áreas de atracción hacia el mismo sexo no deseada o confusión sexual o disforia”.

El P. Jacobse sostuvo que la Dra. Diamond y la admisión de la APA “Deja sin piso a los defensores de la homosexualidad que argumentan que la homosexualidad se desarrolla en una persona de la misma manera que la heterosexualidad. El ‘Se nace gay’ no va a funcionar nunca más. ”

“En lugar de ello, la APA descubrió que el deseo sexual es fluido, puede cambiar en las personas y a menudo sucede” explicó Jacobse. “Entonces el deseo sexual se basa en algo más que la genética y las preguntas acerca de cuáles son los límites apropiados y necesarios en relación con la sexualidad humana – el área de la ley natural, la moral y la religión – son muy importantes en la formación de nuestras ideas acerca de la realización personal y social”.

El P. Jacobse sostuvo que las consecuencias de la investigación de la Dra. Diamond significan que los terapeutas pueden ayudar a los que quieren ser libres de la atracción por el mismo sexo no deseada.

“Se debe prestar mayor atención a la persona que puede experimentar deseo homosexual y quiere cambiar,” sostuvo Jacobse. “Anteriormente, los terapeutas fueron disuadidos de ayudar a pacientes que intentaban cambiar de una orientación homosexual hacia una heterosexualidad natural bajo la rúbrica de la ideología de “Se nace gay’. Estados Unidos incluso participó en la prohibición de la “terapia reparativa” entre otros enfoques en respuesta al activismo homosexual.”

“La verdad es que las personas cambian todo el tiempo, y los terapeutas que tienen una predisposición ideológica hacia la homosexualidad deben ser excluidos de tratar a pacientes que no la tienen, en vez de persuadir al paciente de que el cambio es de alguna forma anti-natural.”

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.