Familia Salud

¿LAS PRUEBAS DE EMBARAZO CASERAS FUNCIONAN?

baby-2197097_1280
Escrito por Solangel Rodriguez

PRUEBAS DE EMBARAZO COMPROBADAS CIENTÍFICAMENTE
Si eres una persona en busca de informaciones sobre pruebas de embarazo cuya fiabilidad está comprobada científicamente, entonces ninguna de las pruebas caseras que se describirá en este artículo sirve para ti. Ninguna, absolutamente ninguna, se basa en premisas científicas.

Antes de seguir con las explicaciones sobre las pruebas caseras, vamos a recordar cuáles son las pruebas de embarazo correctamente estudiadas y probadas por la ciencia.

La prueba de embarazo más fiable que existe es la dosificación de la hormona hCG en la sangre. La tasa de éxito se aproxima al 100% cuando la mujer ya está con por lo menos 1 día de retraso menstrual. Su gran desventaja es el hecho de que es una prueba de laboratorio que necesita una muestra de sangre.

Las pruebas de farmacia son más simples que las pruebas de sangre porque pueden ser hechas en casa y es necesaria solamente una muestra de orina. La capacidad para identificar la presencia de hCG es un poco menor que las pruebas de sangre, sin embargo, todavía es bastante alta. La tasa de éxito es muy alta si la prueba se realiza con al menos 5 días de retraso menstrual. Actualmente, una prueba de embarazo de farmacia costa, aproximadamente, de 5 a 20 dólares, dependiendo de la marca.

Manchas después de la Menstruación

Pruebas caceras:

Las pruebas de embarazos caceras que aparecen en Internet: la prueba de la lejía, de ebullición, del cloro, del vinagre y de la crema dental, no funcionan. No están científicamente comprobadas, pueden algunas ser dañinas a la salud y otras la solución es completamente al azar.

Fuente: M D Saude

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.