Familia Fe Pareja

¿Está de acuerdo Dios con el divorcio?

heartsickness-428103_1920
Escrito por Solangel Rodriguez

¿Está de acuerdo Dios con el divorcio?

Malaquias 2.16 nos responde: “Porque Yo detesto el divorcio,” dice el Señor, Dios de Israel, “y al que cubre de iniquidad su vestidura,” dice el Señor de los ejércitos. “Presten atención, pues, a su espíritu y no sean desleales.

Por eso mismo el Señor da esta pauta en Mateo 19.6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” Ahora bien, como el matrimonio involucra a dos personas pecadores. Dios sabe de antemano que el divorcio va a ocurrir y da estas excepciones:

  • Mateo 19.9: Pero Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.”
  • 1 Corintios 7.15 Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe. En tales casos el hermano o la hermana no están obligados (sujetos a servidumbre), sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz.

Solo en caso de adulterio o que te hayas casado con un no creyente y este no creyente decida irse es aceptable el divorcio según la biblia.

Pero estos son ciertos permisos que el Señor otorga para el que considere que no pueda tolerar en paz y de buena forma el adulterio. No es que el Señor te obliga o desea que la pareja se divorcie. En caso de que la pareja así lo decida y considere que puede vivir con el recuerdo de una infidelidad lo mejor seria que vuelva a intentarlo y que continué su matrimonio.

La Perseverancia, una lección que aprender

Tenemos que tener claro que no somos una computadora para borrar todo lo pasado pero si con la ayuda de Dios podemos perdonar. y Perdonar no es mas que recordar sin dolor, sin odio, sin rencor, sin deseos de venganza.

Sabemos que es muy difícil perdonar, pero no es imposible. El Señor nos dice en Filipenses 4.13: ¨ todo lo puedo en cristo que me fortalece¨. Tomate tiempo para llorar, para pensar en lo sucedido. Pero por ti misma, por tus hijos la mejor decisión que puedes tomar es perdonar.

Luego de esto, perdonar no es lo mismo que seguir con ese matrimonio. Puedes decidir perdonarlo y seguir junto a tu pareja o perdonarlo y separarte de ella. Pero por tu propio bien es mejor dejar el pasado en manos de Dios y seguir adelante. De lo contrario tu misma seras la mas perjudicada, la que continuaras recordando una y otra vez lo pasado y sufriendo; mientras la vida continua para los demás. Estarías estancada.

Inspirador mensaje de Keanu Reeves

Decídete a perdonar, a dejar todo en las manos de Dios y repite: Todo lo puedo hacer en Cristo que me fortalece.

Toma esto en consideración:

  • Dios no es culpable de lo que sucedió. Los deseos de la carne con muy fuertes.
  • Ponte en su lugar, tal vez en las mismas circunstancias, podías haber sido tu quien cometa el adulterio.
  • Debes perdonar porque Dios te perdono a ti primero. recuerda la parábola del siervo desagradecido en Mateo 18:23-35
  • Ora para que el Señor te muestre su voluntad en tu vida y en tu matrimonio.
  • Dialoga con tu esposo sobre el tema y la decisión que has tomado

En este ultimo punto al hablar con tu conjugue te muestro las reglas de oro para Pelear con tus seres queridos, de la Ultima Oportunidad de Carlos Cuauhtemoc Sanchez:

Si el problema es entre tu y yo lo arreglaremos tu y yo, y queda prohibido hacer partícipes a otros o discutir en presencia de otros.

  • El cariño y la lealtad son conceptos no negociables, por lo tanto queda terminantemente prohibido proferir amenazas terminales.
  • Queda prohibido tener actitudes extremas. Si la persona pierde el control, deberá alejarse, pero nunca realizar escenas que la hagan poco confiable para siempre.
  • Se debe discutir una sola cosa a la vez.
  • Prohibido quedarse con cuentas pendientes; si algo no es lo suficientemente grave para discutirse en el momento, deberá tolerarse para siempre.

Escrito por: Solangel Rodriguez

Acerca del autor

Solangel Rodriguez

Nacida en República Dominicana. Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Banca y Asesoría Financiera. Diplomado en Gestión Humana. Me fascina la lectura de libros de desarrollo personal, de salud, dietas y de pareja.

Deja un Comentario